Socios

NEIKER-Tecnalia, es un Instituto Público de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que busca generar conocimiento y servicio que aporte valor al sector Agroalimentario y al Medio Ambiente, contribuyendo activamente al desarrollo económico y social del entorno, mejorando así su competitividad y sostenibilidad. NEIKER concentra su actividad en el desarrollo de proyectos de I+D+i, realización de análisis y asesoramiento y labores de transferencia tecnológica y fomento de la actividad emprendedora.  Se divide en dos grandes áreas de mercado:

  1. Innovación Agraria: enfocada hacia la producción y sostenibilidad agraria y ganadera, y a la seguridad y calidad  agroalimentaria.
  2. Medio Ambiente y Recursos Naturales: enfocada hacia el conocimiento del medio natural y la preservación de los recursos naturales, mitigación del cambio climático, gestión de residuos y aprovechamiento de subproductos.

Está constituida por seis departamentos científicos entre los que se distribuyen las líneas de investigación: producción animal, biotecnología, producción y protección vegetal, sanidad animal, calidad ambiental y ecosistemas.

CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. Tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales.

EGIBIDE es la unión de dos proyectos educativos que nacieron en la década de los 40 en la ciudad de Vitoria-Gasteiz: Diocesanas (1942) y Jesús Obrero (1945). Se materializa así la creación de una entidad referencial en el entorno educativo alavés con un liderazgo sólido en el sector de la Formación Profesional. En este centro, 450 educadores forman a más de 7.000 alumnos y alumnas, convirtiéndose  en el mayor centro educativo del país.

Esta Fundación sin ánimo de lucro, tiene por objeto los siguientes fines:

1) Promover, instituir y dirigir principalmente Centros de Formación Profesional y de Educación Secundaria, en todos sus grados y ramas de actividad, con especial atención a la dimensión humana y cristiana.

2) Impulsar la impartición de estudios relacionados con la actividad industrial, profesional y comercial para contribuir al desarrollo de la economía y de la creación de empleo.

3) Contribuir a una Formación Profesional proyectada especialmente hacia la investigación, el desarrollo y la innovación.

4) Reforzar la relación entre la docencia y las empresas de nuestro entorno a fin de favorecer la inserción laboral de los alumnos y fomentar la competitividad de las empresas alavesas.

5) Facilitar la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social o con especiales dificultades de contratación mediante una formación técnica profesional adaptada a sus características.

A día de hoy, se mantienen 13 ciclos formativos de grado profesional. Dentro del proyecto Life Seed Capital, los tutores, profesores y alumnos de los grados: Transporte y mantenimiento de vehículos y Química, son los que participan activamente en el proyecto, dentro de las actividades de la ACTION B.2. (Use of vegetable oil blended with diesel as fuel in farm machinery engines and vehicles)

Su participación en el proyecto conlleva la ejecución de actividades y tareas establecidas en el proyecto, así como la transmisión de los resultados y experiencias a los alumnos, como actividad complementaria y dentro de las prácticas asignadas a las asignaturas. Las actividades y dedicación de profesores está financiada y por TKNICA (www.tknika.eus) , un centro de investigación e innovación aplicada a la Formación Profesional dependiente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco